Stadia: La nueva plataforma streaming de videojuegos de Google

Bastante se venia especulando sobre la nueva plataforma streaming de Google, finalmente en el Keynote de la GDC 2019, Google reveló Stadia, a continuación te detallamos todo el evento.

Google - GDC 2019 - Stadia
Google – GDC 2019 – Stadia

Este 19 de Marzo, Google nos sorprendió con la presentación de lo que podría ser un avance revolucionario en el ámbito de los videojuegos, Stadia. La plataforma no será un dispositivo físico como muchos pensaban, esta tecnología correrá juegos por streaming sin necesitad de hardware especial, únicamente requerirá que los dispositivos estén conectados a internet y la infraestructura de Google se encargará de todo lo demás.

El nuevo mando de Google

Para complementar la experiencia de juego, Google presento su nuevo mando oficial ‘Stadia Controller‘, con muchas características especiales como la incorporación de un micrófono para comunicarnos con el asistente de Google.

Google - GDC 2019 - Stadia
Google – GDC 2019 – Stadia

Stadia también será compatible con cualquier control inalámbrico que posean en casa, inclusive con un mando de Xbox.

Juegos AAA en máxima calidad

Stadia correrá juegos AAA a 4K y a 60fps en cualquier dispositivo, señalaron también que tiene la capacidad de correr juegos a 8k y a 120fps más adelante. Posee casi 11 teraflops, superando por mucho a las consolas actuales más potentes como PlayStation 4 Pro (4.2 teraflops) y Xbox One X (6 teraflops).

Google - GDC 2019 - Stadia
Google – GDC 2019 – Stadia

Doom Eternal desarrollado en Unreal Engine será uno de los primeros juegos en correr a 4K y a 60fps en esta plataforma.

Juega en cualquier dispositivo en cuestión de segundos

En la presentación se dio a conocer el potencial de Stadia al pasar de un dispositivo a otro en cuestión de segundos. Puedes pausar tu partida en la PC y continuar tu partida desde ese punto en tu celular, tablet o TV en menos de 5 segundos.

Google - GDC 2019 - Stadia
Google – GDC 2019 – Stadia

Multijugador

EL modo multijugador también estará disponible con Stadia, gracias a sus servidores, los usuarios podrán disfrutar de partidas con cientos de jugadores sin que exista latencia alguna. Inclusive el usuario podrá jugar a pantalla dividida con otro jugador en modo local sin que esto afecte el desempeño del juego.

Google - GDC 2019 - Stadia
Google – GDC 2019 – Stadia

Google anunció que Stadia será cross-plataform, lo que permitiría que las partidas corran con cualquier usuario de cualquier plataforma o consola.

Integración con Yotube

La integración de Stadia con Youtube abre muchas posibilidades tanto para el streamer como para el usuario que lo ve, y es que en la presentación se dio a conocer cómo funcionaría.

Google - GDC 2019 - Stadia
Google – GDC 2019 – Stadia

El usuario que esta viendo un gameplay de su streamer favorito puede disfrutar del juego en cuestión de segundos solo pulsando el botón «Join» alado del video y no solo eso, también pueden empezar la partida desde el punto exacto donde el streamer esta o enfrentarse a él si es una partida multijugador.

Nuevo desarrollador por Google

Google presento su nueva compañía desarrolladora de videojuegos Stadia Games & Entertainment, para juegos exclusivos de esta plataforma, a cargo de Jade Raymond, después de su paso por compañías como Ubisof y Electronic Arts.

Google - GDC 2019 - Stadia Games & Entertainment
Google – GDC 2019 – Stadia Games & Entertainment

Fecha de lanzamiento

Google no dio una fecha especifica, pero, Stadia estará disponible este mismo año, en cuanto a su costo, no se dio ningún detalle, pero suponemos que debe ser un costo de subscripción mensual o anual.

Google - GDC 2019 - Stadia
Google – GDC 2019 – Stadia

Sin duda alguna, esta nueva incursión de Google en el mundo de los videojuegos es revolucionaria y cambiará el curso del Gaming.

Mira todo el evento dando clicAQUI.

Más artículos
Mario Maker 2 Direct
Nintendo anuncia Super Mario Maker 2 Direct