switch japan
switch japan

Nintendo Switch: Nuevo récord en ventas

Finalmente, Nintendo ha dado a conocer las cifras que corresponden al año fiscal 2017/2018, dando resultados bastante positivos para la compañía nipona. Todo esto se debe a la gran acogida que tuvo Nintendo Switch a nivel mundial, superando por mucho a su antecesor Nintendo Wii U.

«Nintendo Wii U solo vendió 13.56 millones de unidades hasta la fecha.»

Nintendo Switch solo en el 2017 ha vendido 15,05 millones de unidades; al final del año fiscal ha vendido 17,53 millones, superando a las ventas de Nintendo Wii y Play Station 4 en su primer año. Las ventas de software no se quedan atrás, siendo «Super Mario Odissey» el juego mas vendido de la plataforma con 10,41 millones de unidades seguido de «Mario Kart 8 Deluxe» con 9,22 millones, los cuales superan a «Zelda: Breath of the Wild«. En total existe una suma de 63,51 millones de títulos vendidos.

ventas nintendo 2017
Ventas – Nintendo 2017/2018

Las ventas de Nintendo 3DS no se opacaron con el éxito de Nintendo Switch. Se vendió 6.40 millones de unidades, así como también, «Pokemon Ultrasol» y «Ultraluna» vendieron 7,51 millones. De esta manera, hubo un total de 35,64 millones de unidades venidas del software en general.

«Nintendo se ha caracterizado por brindar cada año nuevas experiencias de jugabilidad.»

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Recordemos que Nintendo Switch es una consola híbrida con la cual se puede disfrutar tanto en sobremesa como al portarla a cualquier lugar, sin el riesgo de perder las partidas. Con este nuevo concepto, Nintendo ha revolucionado el modo de juego, siendo tal vez la razón del éxito de ventas de la compañía.

Cambio de Presidencia

Tatsumi Kimishima
Tatsumi Kimishima

Junto con el informe, Nintendo también anunció el cambio de presidencia; Tatsumi Kimishima quien estuvo en el cargo durante 3 años -después de la repentina muerte de Satoru Iwata– deja el cargo a manos de Shuntaro Furukawa con 25 años de experiencia. A esto también, se suma la promoción del director de desarrollo de Switch, Shinya Takahashi, convirtiéndolo en uno de los 3 directivos mas importantes de la compañía.

Más artículos
Nintendo Direct E3 2019